dilluns, 3 de maig del 2010

Text (en castellà) en motiu del 1º de maig.

Ahora, Aquí, tod@s: JUSTICIA!


La opresión es una constante en la historia y en nuestra vida, de alguna somos víctimas y de otras somos culpables. Si queremos acabar con éstas tenemos que cuestionarnos constantemente nuestras creencias y suposiciones, siendo objetivos y conscientes de las repercusiones de nuestros actos.


Des de pequeñ@s nos enseñan que tenemos que comer determinados animales para estar san@s y fuert@s: pollos, cerdos, vacas... víctimas diarias de la mayoría de la sociedad. Por otro lado en otro contexto histórico, se enseñaba que los negros estaban para servir a los blancos y las mujeres a los hombres. Ésto sucedió porque la mayoría de la sociedad se fijaba en las diferencias absurdas y adoptando actitudes negacionistas, obviando las evidentes igualdades que hay entre nosotr@s. Debido a la cultura especista y antropocéntrica actual obviamos que tod@s l@s animales somos indivisuos, tod@s poseemos un sistema nervioso y un cerebro que nos hace iguales, ya que nos permite experimentar todo tipo de emmociones y sensaciones entre otras dolorosas y agradables, aburridas, estresantes... y siempre querremos evitar las primeras y tener la oportunidad de poder disfrutar y experimentar los placeres

Por tanto, el hecho que otros animales no sean de nuestra especie, no es un motivo para infravalorar sus intereses y explotarlos. seguir haciéndolo es totalmente injustificable. Pues tod@s sentimos por igual.

Claro que existen diferencias: unos viven en el mar, otros son más fuertes, otros más inteligentes o tienen visión en infrarrojos, pero éstas nunca tienen que ser razones para discriminar a nadie, hacerlo sería totalmente arbitrario ya que las igualdades son infinitamente más relevantes. Tenemos que ser conscientes de que el problema no es el trato que reciben los animales en todos los ámbitos donde se explotan, el problema es que en todos los ámbitos los animales son esclavos, mientras las víctimas, igual que lo haríamos nosotros, anhelan la libertad, y nadie quiere ser una propiedad y no poder decidir sobre su propia vida.
Desde el siglo pasado se sabe que una dieta vegana es recomendable y saludable en cualquier etapa de la vida. Por tanto, si seguimos consumiendo productos provinientes de la explotación animal no tiene nada que ver con la cadena trófica, si no que lo hacemos sólo por un sabor y, éste, nunca debería estar por encima de las ganas de vivir de otro individuo.

El resto de animales no pueden defenderse de la opresión que sufren, ni manifestarse, ni organizar boicots y, por justicia, tenemos que abandonar nuestra concepción esclavista y discriminatoria hacia el resto de los animales y respetarlos como iguales que son. Este camino és sinónimo a veganismo. Las cosas algún día cambiarán, pero la pregunta es: CUÁNDO? Rompe los hábitos injustos y organízate.



RACISMO = SEXISMO = ESPECISMO Liberación animal i revolución social Asamblea Vegana Autogestionada

1 comentari:

  1. ¿qué pasa con los blogs como ASAMBLEA VEGANA AUTOGESTIONADA? comienzan y se detienen -sin dar razón. !eso es abandono de lectores! bueno, como estoy convencido de que no sois malos chicos me gustaría haceros llegar -cuando vaya a barcelona-el 36 de INTERCAMBIO DE REVISTAS -veganismo-. alex. alicante

    ResponElimina