dimarts, 20 d’abril del 2010

Respeto por igual. (Text en castellà)

Alguien me dijo una vez, que era superior a mí, que podía hacer conmigo lo que quisiera por el simple hecho de que disponía de apoyo, recursos y fuerza suficiente como para utilizarme a su beneficio.
Entonces yo pensé que jamás me había sentido ni más ni menos que nadie. Que yo tan sólo entendía de supervivencia. Que no tenía otra elección.
Desde que cierta especie apareció en nuestro entorno, mi vida y la de lxs que viven conmigo ya no ha vuelto a ser la misma. Antes vivíamos libres, rodeadxs de campo y de bichitos. Ahora la única hierba que vemos es la que mueve la brisa detrás de la ventana del matadero, de la granja, del corral.
Ahora ya no podemos ayudar a crecer a nuestrxs pequeñxs, ni verles dar sus primeros pasos con torpeza, pues lxs humanxs ya no les dejan vivir, les privan de la leche que nosotras sus madres creamos para ellxs. Nos violan para crear más descendencia y luego desarraigarla de nuestro lado. Nos quitan la leche que nos han impedido dar a nuestrxs hijxs, y no contentxs con ello, nuestro futuro es acabar siendo alfombra, estofado, chaqueta, o brick de leche.
Por no hablar de nuestrxs amigxs lxs pollxs, que acaban sin plumas y sin pico, desquiciados en sus jaulas, más grandes o más pequeñas, al fin y al cabo jaulas. O las gallinas, torturadas entre oscuridad y luz, para producir huevos, que no son de nadie más que de ellas mismas. ¿Y ese perrx que ladra atadx detrás de la verja de un gran almacén? Como si fuera una alarma antirrobo.
¿Y ese inmigrante sin papeles en primer grado, que dentro de las rejas se le hará legal para poder explotarlo mediante el CIRE? Cuando salga, si es que lo consigue, volverá a ser ilegal. Volverá a ser nadie.
¿Y esa mujer y ese hombre? Acomplejadxs por unos roles a los que se sometieron al nacer y a los que no parecen renunciar… Creyendose libres en sus dogmas, llenos de autoritarismo, de miseria, de odio, de competitividad y inhibición… ¿A caso no somos todxs presxs de algo? ¿Por qué hacer presxs a lxs demás? Empecemos por nosotrxs mismxs, rompamos nuestras cadenas, y ayudemos a romper las de lxs otrxs.
Liberación Humana y Animal. AHORA.AQUÍ. TODXS.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada